sábado, 5 de julio de 2014

Kitchy Moma

Sésamo activandose - leche - galletitas integrales #yum

Es esencial una buena alimentación! No sólo para una lactancia exitosa (esta causa es circunstancial hoy) , si no porque como dice la famosa frase 'somos lo que comemos', a la cual adhiero! Como veggie mami trato de nutrirme adecuadamente. Hoy quiero compartir con ustedes una leche vegetal muy fácil de preparar, rápida y adecuada a los tiempos que podemos tener disponibles con un bebe cerca! 

Lo que vamos a necesitar: semillas de girasol. Yo uso casi una taza.
Dejamos unas 4/5hs el girasol en agua activandose. Recomiendo dejarlas en la heladera tapadas con film para evitar alguna contaminación.
Una vez pasado ese tiempo vamos a notar que la semilla está como hinchada. Le sacamos el agua donde la dejamos y la metemos en la mixer o licuadora con un litro de agua limpia y fresca. Licuamos ...licuamos...licuamos! Para seguir vamos a necesitar un colador de malla bien cerrada. Vamos a pasar toda la preparación por el colador, varias veces reservando el resto de semilla. Una vez realizado esto ponemos la leche en una botella y se puede conservar en la heladera por 3/4 días.
Podemos realizar el mismo procedimiento con sésamo integral ( yo uso 1/4 de sésamo x litro de agua)

Para el resto de semillas que separamos, les queda el plan de hacer galletitas integrales. Usando de 4 a 5 cucharadas de harina integral un poquito de aceite y endulzante natural o azúcar orgánica. 

Espero que lo disfruten! Si lo hacen, no dejen de comentar o postear sus resultados y experiencia!

Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario