jueves, 3 de julio de 2014

ACRIANZANDO #1 el sueño




Es mi momento crítico. Mi pregunta es...Porque tengo que sacarlo de mi cama? Desde qué Lucio nació colechamos. Nada más lindo que dormirte abrazada a tu hijo, poder asistirlo en cada llanto (pequeño o no tanto), ayudarlo a dormir en cada despertar...yo era la mama primeriza más feliz del universo contestando "12 horas...de corrido" a la pregunta de cuanto me dejaba dormir por noche. No conocía lo que era dormir entre cortado...hasta la semana pasada.
La intervención social más dura (hasta ahora) que me toca enfrentar en mi proceso de crianza: pasarlo a Lucio a su habitación para que duerma solito. Desde que lo duermo y lo dejo en su cama no hay noche de sueño reparador para mi. Ni para el. En este primer proceso de despegue estamos sufriendo ambos. Yo fui desde la culpa, a la charla comprensiva, al auto convencimiento de que vamos a dormir más cómodos, pase de hablarle como la mama más segura 'de que como el esta creciendo ya tiene que tener su lugar' a ser la madre más mártir parándome cada  45 minutos al lado de la cuna sólo para ver si esta durmiendo igual de bien que si lo hiciese al lado mío. La respuesta es obvia!! Si! La que no duerme soy yo. La que teme a la pérdida de registro del llanto, soy yo. La que tiene dificultades para comprender que la teta cada dos horas ya no va más, soy yo. Y por que? Porque eso nos pasa a las mamás cuando un bebe crece! Y mi hijo creció. Si. Y creció muy rápido. 
Mis mamis amigas me  alientan, me soportan, me contienen, me dan fuerzas, me obligan a salir de la cuna  cuando saben que me acosté con el. Porque eventualmente tiene que crecer y yo lo tengo que acompañar de la manera más libre y sana para el. 

Aquí estoy yo sin dormir, el me va ganando con 4 hs de sueño...de corrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario