viernes, 18 de julio de 2014

ACRIANZANDO #4 la palabra 'virus'



Hola a todas! Como están? Que semana tan alejada de ustedes! Siguen ahí? Para nosotros está fue una semana complicada. 
Me tope con el famoso instinto materno agudizado y negativo. Me encontré diciéndome a mi misma 'este nene se esta por enfermar' y así fue. Hoy lo hablaba con mi terapeuta, diciéndole que es muy loco esto y que no se hasta que punto uno no determina las situaciones y ella me hablaba de lo casi imperceptible de las variables que una mama capta. Y tiene toda la razón. Seguro había algún comportamiento que me alerto. Seguro.
Martes: comió poco, sonido garganta rasposo. A la tarde fiebre. "Otitis, laringitis, moco...todo viral"  
Y por lo que se todo es VIRUS cuando no se sabe bien...? 
Es su primera fiebre por enfermedad On the récord porque hasta ahora sólo habíamos pasado una febricula a los dos meses, consecuencia de una vacuna. 
Me pone mal que me hijo se enferme. Me entristece pero al mismo tiempo saco fuerza de lugares que no sabía que tenía para sostenerlo en su malestar, en cada llanto de madrugada...y créanme porque hace cuatro madrugadas que no duermo de corrido más de 40 minutos. Y esta bien porque mi tiempo, mi salud y toda yo soy para mi hijo. 
Sin duda la mirada de la enfermedad toma otra posición cuando sos mama. Durante el embarazo no me quería enfermar porque no quería ser víctima de antibióticos ni nada que pudiese poner en mínimo riesgo al bebe... Cuando nació Lu menos que menos quería enfermar y tener que interrumpir nuestra lactancia. Y eso continua asi. Y cuando Lucio va creciendo menos que menos quiero que se opaque su rutina y diversión por este enfermito. Pero así va a ser... O al menos eso me dicen todas las mamás amigas. Los inviernos son así y 'agárrate cuando empieza el jardín' 

Por lo pronto nosotros aquí estamos piel con piel, bajando la fiebre, y minandolo mucho porque eso necesita de mama y papa. 

Pd. Las guardias pediatricas son focos infecciosos en potencia. Las detesto! Gracias a dios tenemos a Nori, la ped más copada y genia del planeta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario